En promedio cada fin de semana se realizan hasta 40 arrestos de personas que incurren en algún delito o falta administrativa siendo estos los más comunes el robo, posesión de droga, tomar alcohol en la vía pública, escandalizar y riña.
Lo anterior de acuerdo al director de Seguridad Pública de Soledad, Teniente Coronel, Juan Adolfo González Valentín, tras destacar que a un año de la implementación del “Plan Cuadrante”, se han presentado avances y resultados favorables para prevenir y disminuir la incidencia delictiva.
Sostuvo que este modelo implica el despliegue policial en cuatro cuadrantes y que cubre la totalidad de las colonias y comunidades ha traído como resultado un gran beneficio para la sociedad principalmente en el tema de los robos patrimoniales como robo a transeúnte, robo a comercio y robo a casa habitación.
Puso como ejemplo que antes se tenían reportes de hasta 5 robos domiciliarios, pero en esta ocasión se reportan hasta dos “o ninguno”, además se ha trabajado en el modelo de proximidad social a fin de trabajar de forma conjunta con los habitantes.