Cumpliendo con el compromiso que hizo el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, se aplicó un tandeo a familias afectadas que no tienen servicio de agua potable sin costo.
Luego de que ayer vecino de la colonia La Sierra, Cactus, entre otras, se manifestaron en Presidencia Municipal para exigir el abasto del vital líquido tras la falla en el pozo Hacienda de los Morales, cinco unidades tipo pipas han estado repartiendo agua a los afectados.
Y es que, aunque el pozo sigue bombeando agua, la presión es muy baja y no alcanzan a llegar a los usuarios de las partes altas por lo que es necesario hacer el reemplazo del equipo, y solo están a la espera de que llegue.
Por su parte el delegado de Interapas, José Luis Castro Castillo informó que a causa de las fallas en la bomba de esta fuente de abastecimiento, se colocó de forma provisional una que extrae 22 litros por segundo, lo cual origina menos presión y un déficit en la zona.
Detalló que el anterior equipo extraía 34 litros por segundo suministrando a toda la colonia La Sierra y sus alrededores, “sabemos que es molesto no tener agua en los domicilios, por eso ya estamos resolviéndolo”, indicó.
Cabe mencionar que se colocará una nueva bomba que dará mayor gasto, es decir suministre mayor líquido a la red y con ello mayor presión a los domicilios de asentamientos afectados