Pinto es un perro cruza de chihuahua, talla chica que busca un hogar, luego de que fuera rescatado por el refugio Cuatro Patitas, quienes lo encontraron en el panteón de Nuestra Señora del Refugio, en Soledad de Graciano Sánchez, donde acompañaba a la gente a la puerta y luego regresaba al interior del cementerio.
Por lo que ante las malas condiciones en las que se encontraba, prácticamente en los huesos, luego de no comer y tomar muy poca agua por semanas, en el refugio, decidieron rescatarlo, para mejorar sus condiciones de vida y darle una segunda oportunidad.
Sin embargo, logró escaparse del refugio a pesar de que estaba siendo vigilado, para poder regresar al panteón en Soledad, lo que hace pensar a sus rescatistas, que ahí se encuentran enterrados los restos de sus dueño.
Luego de dos meses, Pinto que es un perro tranquilo, ha mejorado sus condiciones de salud y esta buscando en una segunda oportunidad, un lugar donde pueda tener un hogar donde lo cuiden y quieran nuevo.
Si hay personas interesadas en su adopción, pueden escribir en el perfil de Facebook del refugio llamado Salvando Cuatro Patitas, en donde darán información sobre los requisitos que se solicitan o donde podrán conocer a otros perros rescatados, que también buscan un hogar.