Padres de Familia hicieron un urgente llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en San Luis Potosí a aplicar estrategias que acaben con el problema de bullying que se vive en la Secundaria Técnica número 36.
De acuerdo a un documento que un grupo de papás entregó a esta redacción, se afirma que luego de que en febrero pasado se ventiló la agresión por parte de dos estudiantes a un profesor como represalia porque éste presuntamente molestaba a alumnas de mismo plantel, no se ha dado continuidad al caso.
Mencionaron que se debe de garantizar que la escuela sea un lugar seguro para cualquier alumno pues en los centros escolares, además de impartir conocimiento, se desarrollan habilidades para la convivencia que más adelante se reflejaran en la sociedad.
Por ello en el documento firmado por padres de esta institución solicitan la intervención de las autoridades de Educación del ayuntamiento de Soledad y del Estado, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para llevar algún tipo de programa preventivo y pláticas de orientación para erradicar este problema, no solamente de ´bullyng´ sino de agresiones.
Por otro lado cabe mencionar que la Secundaria Técnica número 36, ubicada en la colonia Pavón, fue una de las instituciones que de acuerdo a un estudio que hizo la CEDH en el año 2014, tenía índice elevado de acoso escolar.
Cabe mencionar que el acoso implica sentirse excluidos, recibir burlas, amenazas, que otros alumnos les quiten o destruyan objetos personales, recibir golpes o empujones, que han estado involucrados en rumores desagradables para ellos y cualquier tipo de acoso escolar.