Piden ofrecer agua y techo a perritos que deambulan en las calles de Soledad

Los perritos callejeros, que no tienen refugio ni dueños que los cuiden, son más vulnerables ante la ola de calor

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · viernes 31 de mayo de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

En medio de las altas temperaturas y las olas de calor que afectan a Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Ecología y de Comercio Municipal ha tomado medidas para proteger a los perritos callejeros que padecen las inclemencias del clima caluroso. La iniciativa busca garantizar su bienestar y ofrecerles un respiro del abrasador sol.

Sombra en las entradas de los negocios

Las autoridades señalaron que los comerciantes y locatarios han sido invitados a brindar sombra a los perritos callejeros. Esto significa que los negocios que así lo deseen, pueden proporcionar áreas sombreadas donde los perros puedan descansar y protegerse del calor.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Además, se han implementado rondines para verificar que cualquier persona que tenga una mascota la mantenga en óptimas condiciones.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Esto incluye asegurarse de que los perros tengan acceso a agua fresca y no estén expuestos al sol durante períodos prolongados.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

“Las altas temperaturas en Soledad pueden ser extremas, alcanzando hasta 36 grados centígrados. Sin embargo, sobre el asfalto y bajo la exposición directa a los rayos del sol, la sensación térmica puede llegar a los 42 grados centígrados”.

En este sentido remarcaron que los perritos callejeros, que no tienen refugio ni dueños que los cuiden, son especialmente vulnerables en estas condiciones.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

“Si viven en Soledad les pedimos que consideren tomar medidas para proteger a los animales callejeros, por ejemplo si tienes un negocio o encuentras un perro en la calle, ofrece un lugar sombreado donde pueda descansar, coloca recipientes con agua fresca en áreas frecuentadas por perros callejeros. Si se ve a un perro en apuros debido al calor, comunica a las autoridades o busca ayuda para asegurarte de que reciba atención”.