Hasta el momento no se ha tenido casos de escuelas que nieguen el servicio educativo por falta de cuota escolar en Soledad, aseguró el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado, sin embargo pidió denunciar cobros por inscripción y cuotas obligatorias.
Añadió que lo que han hecho alguna sociedad de padres de familia, ejemplificando en la colonia Cactus, es que los papás que no pueden pagar la cuota voluntario realizan algún servicio comunitario al interior de la institución que puede ser desde la limpieza o mantenimiento del plantel.
Recordó que el artículo Tercero de la Constitución indica de manera clara que en nuestro país, la Educación Básica es un derecho para todos los niños mexicanos y debe ser obligatoria y gratuita, por lo que no se debe cobrar inscripción y las cuotas deben ser voluntarias, no obligatorias.
Del mismo modo dijo que los padres de familias que no logren cubrir las cuotas escolares, los menores no deben ser exhibidos delante de los demás ni en listas por mantener los adeudos, por lo que nuevamente pidió denunciar si alguien se encuentra en esta situación.