El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo mesas de trabajo y diálogo con el sector transportista y Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), para seguir reglamentaciones de tránsito y apegarse a las normativas de seguridad vial en la zona.
Así lo mencionó en entrevista la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes quien remarcó que su administración realizó un exhorto para que los transportistas se apeguen a las normativas, pues es común que en este municipio transiten camiones de carga pesada a deshoras, sobre los puentes y por debajo de los mismos.
“Tuvimos mesas de trabajo y llegamos a varios a acuerdos, pero yo sí les pedí mucho a esta organización que estamos en la mejor disposición de trabajar y de apoyarlos, y les dimos las recomendaciones de tránsito, para que sepan los lugares prohibidos a los que no pueden pasar”.
En este sentido, la alcaldesa recordó el incidente que sucedió en marzo del año pasado, donde la caja de un vehículo de carga se atoró en uno de los puentes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la colonia San Felipe.
“Queremos que se apeguen a estas recomendaciones, sobretodo por la seguridad de los transeúntes y llegamos a algunos acuerdos sobre todo para que también atiendan a señaleticas de las vialidades del municipio y les pedimos que no suban al puente, les pedimos también que eviten pasar por la parte de abajo, porque muchos se han quedado atorados”.
La edil también detalló que para su administración es muy importante que haya un control vial adecuado, sobretodo cuando se trata de un transporte que tiene una capacidad mayor de carga y esta es superior a la que lleva un vehículo particular.
Todo ello para asegurar también que los conductores de estos vehículos cumplan con los permisos y requisitos pertinentes en cuanto a respetar los horarios, las zonas de tránsito, conducción y descanso.
Referente a los señalamientos que realizaron los dirigentes de este sector señalaran, quienes supuestamente indicaron haber sido víctimas de sanciones irregulares por parte de la Policía de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Municipal de SGS, Noyola Cervantes aseguró que hasta el día de hoy no existe ninguna denuncia por estos hechos.