Para evitar incidentes, en cada una de las obras que lleva a cabo Soledad de Graciano Sánchez, se coloca señalética a modo de advertir a los peatones y conductores de los trabajos que se realizan en diferentes puntos del municipio, por lo que es importante que sean respetadas y no sean retiradas del lugar de donde son instaladas.
De acuerdo a la Directora de Infraestructura del municipio Nataly del Carmen Alfaro Escalante, la colocación de este tipo de advertencias, permite que la ciudadanía esté atenta a las indicaciones que emite la autoridad, por lo que hizo un llamado a que las respeten y no las retiren del lugar.
“La señalética es importante en cada una de las obras, por ello, es importante no únicamente apegarse a lo que nos están indicando, sino también respetar este tipo de señalización y evitar retirarlas de las zonas donde se posicionan originalmente, ya que así podemos evitar accidentes” declaró la funcionaria.
Indicando que no únicamente se colocan letreros, sino que también utilizan los escombros que se retiran de las calles como advertencia, los cuales son pintados con cal y ha funcionado muy bien, ya que no son removidos por la ciudadanía, cumpliendo así con su función de alertar.
Finalmente dijo que el monitoreo a cada una de las obras es permanente y aunque se han detectado algunos casos en los que la señalética desaparece de la zona donde originalmente fue ubicado, este tipo de hechos son esporádicos y poco frecuentes.