“Dejemos de satanizar a los elementos de la Policía Municipal, ellos reciben órdenes superiores de los mandos y autoridades municipales, para actuar como lo han hecho en los últimos días”, consideró el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.
Desde videos donde se observan presuntos abusos y hasta el desalojo de comerciantes en Plaza del Carmen. en donde también participaron los oficiales, el legislador insistió en que solo obedecen órdenes que denotan inoperancia de los mandos y del jefe de la presidencia municipal, “no saben gobernar y están mandando a los policías a hacer puras porquerías y tonterías”, expresó.
Aseguró que hay muchos policías inconformes por estas situaciones, porque ya los están satanizando, “pero no es un tema de ellos, entendamos que reciben órdenes y hoy el responsable de todo esto es la cabeza, ellos reciben capacitación castrense en la que la obediencia es fundamental”, indicó.
Gallardo Cardona, por otro lado dijo que si bien es cierto que importa para los municipios la recaudación a través de la direcciones de seguridad Pública Municipal, el tema también es la prevención y es lo que le están apostando en el municipio de Soledad, “hoy tenemos que estar enfocados en la seguridad nacional”.