A unos días de que lleve a cabo a la consulta pública para la renovación de mandato, programada para el próximo domingo 10 de abril, en las calles de Soledad de Graciano Sánchez, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López realizan actos de proselitismo, a pesar de estar impedidos por la ley.
Debido a que está en marcha la veda electoral, que finaliza precisamente el próximo 10 de abril, día que se llevará a cabo la consulta por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se marca que el uso de recursos públicos destinados para la promoción y propaganda relacionados con el proceso, así como la contratación de propaganda para influir en la opinión de la ciudadanía están prohibidos.
Sin embargo El Sol de San Luis pudo documentar como personas con playeras en las que se pudo leer “Yo Voto #QueSiga AMLO”, repartieron decenas de playeras a la gente que pasaba en la calle Hidalgo, que es una de las principales de la cabecera municipal, durante la mañana del martes.
A la par, otras personas que se encontraban en la calle Matamoros, esquina con la calle Hidalgo, que de igual manera portaban playeras a favor de AMLO, instalaron mantas, en donde invitan a la población a participar en la consulta de Renovación de Mandato.
También fueron entregadas calcomanías que promueven el voto en la consulta de este próximo domingo, a automovilistas y comerciantes ubicados en las cercanías de la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.