Olores fétidos y hasta gusanos saliendo del exterior de un local comercial ubicado en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en Soledad de Graciano Sánchez alertaron a los vecinos de la zona, quienes hicieron un llamado de auxilio a la policía de este municipio, quienes al inspeccionar el lugar, encontraron a perros y gatos sin vida y en completo estado de descomposición.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal Héctor Mar del Ángel, los hechos ocurrieron en la Carretera a Rioverde, esquina con la calle Pame y en el lugar fueron localizados los cuerpos de los animales al interior de diversos botes, sin que se especificara cuantos son.
También se informó que en el lugar fueron encontradas diversas herramientas, que son utilizadas en las veterinarias, como son jeringas de diferentes tamaños, pero en el local en donde fueron encontrados los cuerpos de los animales no tiene razón social, por lo que no se trata de un negocio establecido que tratara con animales.
Con esto se descarta los señalamientos que hacen algunos de los vecinos que daban indicios de que la carne de los animales localizados era usados para la venta de consumo humano.
Tras el reporte se presentaron al lugar personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Secretaría de Salud y además de la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, ante quien no se habría presentado ninguna denuncia por este caso, para de acuerdo a sus facultades, sancionar a las personas que resulten responsables.
El lugar quedó asegurado y se solicitó la presencia de la Unidad de Maltrato Animal, dependiente de la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones correspondientes.