Sin asistir a las Juntas de Gobierno de Interapas, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, “yo no voy a ser comparsa de nadie, no toma en cuenta a la gente de Soledad”, expresó.
Cuestionado sobre la situación de dicho organismo operador y el gobierno municipal de Soledad, lamentó que la situación sigue sin avanzar, tras considerar que se transgredió la esfera gubernamental del municipal al imponerse hasta la fecha.
A más de un año del actual periodo de gobierno, “no tiene caso ser comparsa de un organismo que es unilateral, toma decisiones propias, tan es así que a un año de este periodo constitucional no se ha resuelto el problema del agua en el municipio y de San Luis, la situación la van llevando, siguen pateando el bote”, manifestó, además, en cuanto a su relación con la delegada de Interapas, dijo que la situación es la misma, no hay comunicación.
Incluso dijo que el Senador de la República, Marco Gama, hizo un llamado para que se reunieran los alcaldes, “yo lo que le respondo es que es nos convoque, él es Panista, la delgada es panista, porque los problemas prevalecen”, indicó.
Es el agua un tema de gobernabilidad, dijo el munícipe, el mismo Gobernador del estado, debería tomar cartas en el asunto, “yo se lo he pedido, tal parece que no, el problema persiste y la ciudadanía es la afectada, los legisladores desde su curul tampoco ponen solución, hay parte representativa, comisión del agua y nunca los visto que sesionen o algún posicionamiento respecto a este tema, el problema está ahí y nadie le entra”, lamentó.