Como parte del programa “Policía Canina Escolar”, personal directivo de la escuela Secundaria “General Jaime Nunó” de manera oficial presento a “blanca”, perrita rescatada de la calle y que actualmente está siendo entrenada para realizar labores de vigilancia.
El plantel está ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en donde ya pasó su primera noche ayer, y fue recibida por la directora del plantel y un representante de los padres de familia.
Como el resto de las escuelas, esta secundaria lució sin estudiantes y personal docente, y no fue posible hacer una presentación oficial, sin embargo la entrega de la perra ya estaba pactada por lo que ya forma parte de la comunidad estudiantil.
De acuerdo con sus cuidadores el propósito de llevarla a la escuela, es para que conozca la instalaciones de lo que será su hogar y se vaya familiarizando con el entorno, posteriormente se hará lo propio cuando esté llena de estudiantes y será un proceso por lo que tendrá que pasar “blanca”.
Mientras tanto, el titular de Educación y Acción Cívica Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, hizo entrega de una cartilla de salud y un costal de comida a la directora de la escuela, y se le dieron indicaciones sobre el cuidado de can.
El funcionario habló de la importancia de no bajar la guardia en el tema educativo y en lo que a la seguridad de los planteles se refiere, por lo que este programa que es un modelo preventivo e innovador sigue vigente, y busca evitar la comisión del delito de robo en las escuelas y al mismo tiempo colabora con una agenda de protección y bienestar animal, con una óptima capacitación y adiestramiento por parte de asociaciones civiles y su correspondiente supervisión.
También lee: