El periodo vacacional de verano en Soledad de Graciano Sánchez dejó una derrama económica estimada en 5 millones de pesos y un incremento en sus visitantes, del 60 por ciento, afirmó Aurora Mancilla, titular de la Dirección de Turismo en el municipio.
Quien destacó la realización de eventos como la Feria de las Flores, que se realizó durante la ultima semana de julio y la primera de agosto, como uno de los principales eventos realizados, que permitieron la atracción de visitantes al municipio.
“Tuvimos un incremento de visitantes muy significativo durante las vacaciones de verano, gracias a eventos como la Feria de las Flores, que permitió la llegada de visitantes de otras ciudades, como Celaya, León, Querétaro, así como de otras municipios del estado, importante porque se tuvo un incremento del 60 por ciento de visitantes y una derrama económica de por lo menos 5 millones de pesos, beneficiando a los habitantes del municipio”.
Aurora Mancilla dijo que ante los buenos resultados del municipio, ahora se trabajará en el desarrollo de actividades para impulsar el turismo en Soledad de Graciano Sánchez, durante el cierre del año, indicando que por lo pronto se prevé un evento en la comunidad de La Tinaja y en la Joya Honda, sin embargo será en las próximas semanas cuando se den mas detalles.
Además de prepararse recorridos por diferentes puntos del municipio, que incluyen tanto la cabecera municipal, como las comunidades, con la finalidad de que mas gente conozca los atractivos con los que cuenta el territorio soledense.