Hasta el momento el único apoyo programado para ayudar a los negocios del municipio, así como ambulantes y comerciantes en pequeño, es a través de la promoción de sus productos a través de la página de Facebook “Mercadito Soledad”.
Hay cerca de 11 mil unidades económicas que son pequeñas empresas, que van de uno a 250 empleados, y se prevé que este tipo de empresas serán las más afectadas a lo largo de esta contingencia.
Informó lo anterior el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, exhortó a la población en general a sumarse a este esfuerzo y apoyar al comercio local en la emergencia sanitaria, con la intención de que los comerciantes soledenses no se vean afectados.
Indicó que la intención es seguir con el apoyo a las actividades productivas y a empresas locales, por lo que se puso a disposición la página mencionada para que oferten sus productos y se pueda tener acceso a una bolsa de trabajo.
“Nosotros hemos estado trabajando con los empresarios, con las personas que ofertan empleo y hemos puesto a disposición de ellos un grupo de WhatsApp donde constantemente nos están mandando sus vacantes, mismas que nosotros estamos replicando dentro de la página del ayuntamiento”, agregó.
Indicó que el año pasado en todo México la economía o el comercio digital fue de cerca de 400 millones de pesos, por lo que consideró importante que las empresas y los comerciantes conozcan de estas nuevas tecnologías.
Por otro lado, Gámez Macías, dijo que al momento no hay ninguna empresa que haya cerrado dentro del municipio, “si hay algunas que han tomado medidas como mandar a descanso a algunos de los empleados que se encuentran dentro de las personas más vulnerables”, aseguró.
El funcionario indicó que el objetivo es seguir con el trabajo en el aspecto productivo, se apoya a emprendedores y empresas con el establecimiento de medidas necesarias sin necesidad de estar en la calle o en espacios públicos donde existan aglomeraciones.
“Nosotros de momento estamos concentrados en los 30 días que nos han manejado como programa de prevención, esperamos que esta situación no se lleve más tiempo, pero si fuera el caso, estamos ya platicando con algunas empresas para llevarles cursos de capacitación, cursos digitales, donde las empresas pudieran en algún momento dado mejorar sus condiciones de venta”, concluyó.