El contar con un sistema de pensiones que beneficie a las y los trabajadores del municipio, pero que además no presione las finanzas del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez es una prioridad, por lo que se trabaja en un sistema efectivo, que beneficie a ambas partes.
De acuerdo al oficial Mayor Alejandro Serrano Cortes, es un tema que se ha convertido en una prioridad para la actual administración, debido al número de trabajadores que están basificados y en condiciones de solicitar una pensión, aunque no reveló una cifra al respecto.
Sin embargo refirió que se está llevando en una mesa de trabajo, en la cual participan diferentes instancias, para de manera conjunta lograr encontrar las condiciones apropiadas para que tengan pensiones dignas, pero tampoco se vean afectadas las arcas municipales.
“El Sistema de Pensiones para Soledad de Graciano Sánchez es muy importante, hoy en día se tiene una alta concentración de trabajadores que pueden solicitar una pensión gracias al apoyo laboral que han otorgado al municipio durante muchos años, entonces es prioritario ver el tema” dijo en exclusiva para El Sol de San Luis.
Reiterando que esa realidad de tener a un número significativo de trabajadores que están llegando ya al momento de recibir una pensión, los hace ser responsables como autoridad de ver un sistema de pensiones que no presione las finanzas ya que es una realidad que es un tema que no se puede hacer a un lado.