Con el cambio de Comité dentro del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad y en el que fue reelegido Fernando Cárdenas González para el periodo 2019 – 2021, continuará las mesas de negociación para finiquitar el incremento salarial pendiente de los años 2017 y 2018.
“Acabo de enviar una propuesta donde el sindicato está solicitando un aumento salarial y la revisión del contrato colectivo”, declaró el líder sindical, y en el cual están solicitando el 5 por ciento por cada año que se les adeuda.
Cárdenas González, añadió que con lo anterior se inician las mesas de negociación, ahora con la nueva mesa directiva y en la que resultó reelecto, “hasta ahorita hemos tenido acercamiento con el alcalde, luego con el Oficial Mayor, están las puertas abiertas, no ha habido cerrazón”, precisó.
Pese a lo anterior, a la disposición que mostrado el gobierno municipal, el líder sindical dijo que ese asunto se tiene que destrabar, por lo que confía en que pueda concretarse en lo que resta del 2019.