Pese a los pendientes de incremento salarial de los años 2017 y 2018, el Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, concluye de manera amigable su relación con el administración municipal 2015-2018, consideró el líder sindical, Fernando Cárdenas González.
“Tenemos la confianza de que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, solucionará el tema en los incrementos iniciando la próximo administración, hay un compromiso que él hizo en su campaña electoral con la base trabajadora y confíanos en que lo cumplirá”, indicó confiado.
También precisó que la continuidad de la administración del alcalde de extracción perredista, será de beneficio para los trabajadores en cuanto a todas las necesidades que tiene y que en tres años al frente, conoce perfectamente.
Cabe mencionar que el último acuerdo salarial fue en el 2016 con aumento del 2 por ciento, además del pago del retroactivo en el mismo porcentaje.
En su momento Cárdenas González, informó que la erogación por estos conceptos fue de aproximadamente cuatro millones de pesos, mismos que se tenían ya planificados y no causaron ningún desajuste en las arcas municipales, y favoreció aproximadamente a 700 trabajadores sindicalizados de los dos sindicatos que existen en el municipio.