Con la llegada del calor, también comienzan las verificaciones por parte de la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez a las albercas, centros acuáticos, piletas y hasta escuelas de natación, que son abiertas a la gente, debido a la temporada, con la finalidad de evitar que se presente algún incidente.
Así lo señaló el titular de dicha área, Martín Bravo Galicia, quien dijo que en el caso de Soledad, se tienen 3 centros acuáticos, 4 piletas, así como 5 escuelas de natación que son abiertas al publico, sobre todo durante de la Semana Santa, que es cuando el más afluencia de personas se registra.
“Ahorita estamos haciendo la invitación a la gente, para que acuda a las oficinas de Protección. Civil a regularizarse, nosotros ya vamos a comenzar con las inspecciones correspondientes, tanto en escuelas de natación, como centros acuáticos y piletas, que son usadas por la gente, sobre todo en Semana Santa”.
Sobre cuáles son los requisitos que se deben de cumplir los dueños de albercas. , el funcionario Explicó que debe de tener salvavidas, ambulancias, botiquines, extintores, entre otras cosas.
Finalmente al ser cuestionado sobre si también se verifican las albercas que están ubicadas dentro de fraccionamientos, Bravo Galicia dijo que no, debido a que la mayoría de ellas está en privadas, sin embargo no representan un problema mayor