Exhorta Protección Civil a la población a no comprar pirotecnia para evitar cualquier incidente; el reto son los festejos decembrinos, donde son frecuentes los accidentes lamentables.
Así lo mencionó el director de la dependencia en mención, Maurio Ordaz Flores, tras señalar que se pretende incidir en la prevención y fomentar que la población no compre ese tipo de artefactos.
“Año con año, se registran reportes de accidentes causados por pirotecnia, en el 2019 se tiene el registro de 12 accidentes, de acuerdo a las estadísticas del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, con consecuencias muy lamentables como quemaduras en segundo y tercer grado, incluso la amputación de partes de su cuerpo como dedos de la mano”, declaró.
Por lo anterior, dijo siempre existe un riesgo latente para estas personas, “nosotros queremos hacer un atento llamado a toda la población, a evitar este tipo de situaciones, recordemos que existe el riesgo de un incendio en alguna casa habitación, en pastizales, hay mechas que prácticamente se dispersan y pueden generar un conato de incendio en vehiculos, o vestimenta de las personas, en fin”, precisó.
Ordaz Flores, añadió que fueron 33 incendios los que se registraron de diciembre a enero, también del año pasado, generados de una forma colateral por alguna mecha o algún cohete que se quemó sin control.