Con la finalidad garantizar una adecuada atención en caso de presentarse algún accidente en sitios de recreación como balnearios y escuelas de natación, la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez realiza recorridos para verificar que dichos espacios cuenten con salvavidas y ambulancias certificadas.
Así lo informó su titular, Martin Bravo Galicia, quien dijo que a días de las vacaciones de Semana Santa, cuando la gente suele salir más a este tipo de espacios, hay dos equipos de trabajo, quienes están revisando que se tengan los permisos necesarios, así como programas de protección civil, para que atiendan una contingencia de manera correcta.
“A días del periodo vacacional de Semana Santa, tenemos dos grupos de persona de Protección Civil Municipal que están revisando que los balnearios, las escuelas de natación, que son lugares de riesgo, para que tengan tanto salvavidas, como ambulancias certificadas, así como un programa de Protección Civil, para atender cualquier contingencia” dijo el funcionario.
Que señaló que al momento, se ha tenido muy buena respuesta, pues hay quien ya se ha acercado para recibir la asesoría necesaria para lograr esta certificación, faltando únicamente algunos detalles, como es la instalación de unas lámparas, para cumplir al cien por ciento.
Bravo Galicia también indicó que las revisiones, también se están aplicando a otros espacios donde se tienen piletas o espacios donde se tienen albercas, como hoteles y moteles, para que cumplan en materia de protección civil.