Cumpliendo con la responsabilidad de velar por la integridad de las personas, ante las bajas temperaturas que se han comenzado a registrarse, en la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha prestado el apoyo a 8 personas en situación de calle, transito o de plano, se quedaron dormidos en la calle por estar alcoholizados.
Así lo dijo su titular Martín Bravo Galicia, quien indicó que la indicación que tienen es de no permitir que la gente duerma en la calle y entregar al menos una ración de alimento caliente, para evitar algún incidente de graves consecuencias.
Es por eso que mantienen rondines, principalmente en la noche, para auxiliar a las personas, indicando que, hasta el momento, se han apoyado a dos hombres, quienes han tenido que ser auxiliados para llegar a sus domicilios, pues ante la temporada de fiestas, se alcoholizan y se han quedado a dormir en la calle “no podemos permitir que se queden ahí, por las bajas temperaturas” dijo el funcionario.
En lo que se refiere a otros apoyos que se han otorgado, uno corresponde a una mujer de 68 años, que fue trasladada al asilo La Casa de los Abuelos, en la capital, destacando dos casos mas de personas en situación de tránsito, uno en la colonia San Felipe, que solo aceptó una cobija.
Además, se localizó a una mujer ubicada en la plaza principal de Palma de la Cruz, sola, con frio, quien tampoco quiso aceptar el apoyo por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, argumentando que salía temprano a otra ciudad.
Finalmente, Bravo Galicia indicó que, hasta el momento, los albergues del DIF no se han utilizado y en el caso de las personas que son detectadas en situación de calle, que tienen alguna adicción, son llevados a centros de apoyo.