Con la finalidad de trabajar en conjunto, para dar respuesta a la ciudadanía ante cualquier contingencia, los directores de Protección Civil de los ayuntamientos que integran la zona centro del estado, acordaron realizar un esfuerzo conjunto, independientemente de los municipios que representen.
Así lo dio a conocer Martin Bravo Galicia, titular de la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, quien indicó que este esfuerzo es positivo, debido a las condiciones en las que trabajan algunas de las direcciones, las cuales no cuentan con el personal suficiente.
En lo que se refiere a los municipios con los que se trabajara de esta manera, Bravo Galicia indicó que son San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, Villa Hidalgo, Santa María del Río, Villa de Reyes y Tierra Nueva.
“Estuvimos en una reunión en la Coordinación del Estado de Protección Civil, donde estuvimos varios directores del área metropolitana y vecinos en este caso, del municipio de Soledad, donde se acordó trabajar en conjunto, aunque no sea nuestro municipio, para apoyarnos en caso de una emergencia”.
El funcionario también se refirió a las lluvias que se han registrado durante los últimos días, indicando que en Soledad de Graciano Sánchez, no se han detectado afectaciones como encharcamientos, en parte, debido al trabajo de desazolve que se ha realizado por diferentes dependencias en las últimas semanas.