Después de varios años de tener que caminar por una calle sin pavimentar, para poder entrar a la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Potosí, lodosa en tiempo de lluvia o tropezar con las piedras que eran parte del arroyo vehicular, esto dejara de ser luego de que inició la pavimentación por parte del Ayuntamiento de Soledad.
La rectora de la institución Leonor Rivera Pérez, dijo que serán más de 2 mil estudiantes los beneficiados con la obra, además de personal docente, administrativos y padres de familia que acuden al plantel.
Añadió que la vía por falta de drenaje pluvial se inunda cada año en temporada de lluvias, y se recorrerá sin el riesgo de ensuciarse por brincar los charcos de agua que se acumulaba por días.
La calle será pavimentada con concreto hidráulico, construirán guarniciones y banquetas, lo que permitirá a los alumnos acceder al plantel con rapidez y a los adultos mayores que habitan cerca del lugar, desplazarse sin riesgo de tropezar y caer.
Por otro lado la rectora aclaró que la calle en cuestión no se llama “Prolongación de las Américas”, ya que desde hace dos años se hizo la gestión a manera de reconocimiento del doctor Arturo Nava Jaimes, quien fue el fundador del subsistemas de universidades tecnológicas, de las cuales son 120 en el país, por lo que el marco del vigésimo aniversario de la UT San Luis Potosí, fue que se dio el cambio de nombre.