Nunca se concluyó el proceso de expropiación ante el Gobierno del Estado del lote que el Ayuntamiento de Soledad pavimentaría para la ampliación de la calle Acapulco, y aunque la misma ya está pavimentada, al parecer fueron constructores de la iniciativa privada los que realizaron los trabajos.
La Secretaría General, Yoloxóchitl Díaz López, informó lo anterior, añadiendo que tampoco se tuvo contacto directo o representante legal con el propietario del predio en cuestión y tampoco se dio ninguna indemnización.
“ha sido la iniciativa privada los que dieron acceso al tramo de vialidad que se necesita más de 18 colonias, lamentablemente el Ayuntamiento no pudo concluir un procedimiento de expropiación”, reiteró.
La funcionaria municipal también aclaró que no se realizó ninguna inversión, contrato de obra público o recurso para la ejecución de ninguna construcción de calle, “desconocemos quienes o cuál empresa de las que en la zona están construyendo vivienda o fraccionamientos, terminó la obra”, indicó.
Añadió que los desarrolladores colocaron la carpeta asfáltica, “si ustedes se fijan no hay especificaciones, ni autorizaciones municipales, sin embargo no dejamos de lado que la gente beneficiada fue mucho mas, sobre todo quienes habitan al fondo de la calle, de la que nosotros esperábamos obtener derivado de nuestro procedimiento de expropiación”, explicó.
Sobre la expropiación Díaz López, dijo que la utilidad pública que se asentó en este proceso, estaba debidamente fundamentada, sin embargo no fue concedida por el Gobernador del Estado en su momento, a través de un acuerdo de caducidad.
Leer más de El Sol de San Luis