Soledad de Graciano Sánchez.- Tras las lluvias que se registraron este fin de semana, se recibieron reportes ciudadanos principalmente por inundaciones en las colonias Vizcaya, San Lorenzo, Hogares Populares, Pavón, Cactus y San Luis I, afortunadamente no se requirió la evacuación.
De acuerdo a la información proporcionada, el titular de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que las precipitaciones fueron a consecuencia de la tormenta tropical “Hanna”.
Añadió que hubo un esfuerzo conjunto entre las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, lo que permitió afrontar con oportunidad las eventualidades que se presentaron con motivo de la pertinaz lluvia durante la tarde-noche de este sábado.
Por parte de Seguridad Pública Municipal, se establecieron 15 cierres a la circulación principalmente en las rampas de ascenso y descenso del Río Santiago y Acceso Norte.
Se efectuaron trabajos de proximidad social mediante la otorgamiento de 12 apoyos a conductores que se quedaron varados por desperfectos mecánicos y solicitud de grúa; hubo tareas de abanderamiento y se atendieron tres hechos de tránsito terrestre, en los cuales solo hubo daños materiales
Ordaz Flores, dijo que las brigadas de Protección Civil estuvieron activas hasta horas de la madrugada, mientras que también resaltó la participación del Departamento de Promoción Ciudadana quienes brindaron apoyo con motobombas para desfogar el agua pluvial en algunas colonias.