Soledad de Graciano Sánchez.- La asistencia a la parroquia, los recursos que se generan de las limosnas de los fieles y la nula vida espiritual, es el impacto que ha tenido en la pandemia del Covid-19 en Nuestra Señora de la Soledad.
Así lo informó el párroco José de Jesus López Castillo, tras mencionar que esto ha ocurrido en todos los templos del municipio, como seguramente a nivel nacional, ya que las actividades están suspendidas.
“Sí ha perjudicado no solo a la Parroquia de Soledad, sino a todas nuestras parroquias, en el plano económico por ejemplo, vivimos de las limosnas...ha mermado, eso ha ocasiona que las obras que teníamos se detuvieron, preferimos conservar a nuestros trabajadores”, explicó el sacerdote.
Añadió que también ha mermado la vida espiritual al no celebrar misas, así como ceremonias tales como quinceañeras, matrimonios, entre otros, “se han cancelado, lo mismo los retiros, ejercicios y pláticas espirituales”, apuntó.
Así, el párroco lamentó que no solamente es lo material, sino también la afectación ha trastocado lo espiritual, sin embargo se están realizando celebraciones eucarísticas a puerta cerrada los domingos a las 08:00 y 14:00 horas y se transmite a través de la página oficial de la parroquia y Hora Santa los jueves de 18:00 a 19:00 horas.