Soledad de Graciano Sánchez.- Fue colocado la pintura al óleo del pasaje doloroso de la Virgen María de haber perdido a su hijo Jesús, lo que completa la colección que representa los siete momentos dolorosos de su vida, exhibidos al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad.
La obra se instaló en el lugar donde estaba el mural del pintor soledense José Cruz García Rocha, mientras que ésta fue reubicada en uno de los costados del templo para que las personas siguieran admirandola.
En cuanto a la nueva pintura, estuvo a cargo del también pintor Guillermo Betancourt, el mismo que hizo la modificación de un cuadro religioso del mismo pintor local, y que en su momento causó polémica y molestia del maestro José Cruz.
El párroco, José de Jesús López Castillo, señaló que en esta ocasión se decidió no modificar, sino hacer una nueva y que coincidiera con el estilo y la técnica del resto de las obras antiguas que exhiben, siendo los pasajes dolorosos de la Virgen María, como ya se mencionó, y que datan de 1954.
Cabe mencionar que en noviembre de 2019, surgió la molestia del artista plástico, José Cruz, cuando se enteró que su obra había sido retocada y que hoy luce en el templo con un estilo diferente al original.