Tras concluir la demolición del dispensario médico de la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, se dio a conocer el proyecto de construcción que consta de salón de usos múltiples, quiropráctico, cocina, consultorio médico y administración y bodega.
Al respecto el párroco José de Jesús López Castillo, también dijo que tendrá área de espera y recepción, servicio sanitario, vestíbulo y pasillo, siendo un proyecto ambicioso que mejorará la atención de toda la feligresía que acuda a solicitar el servicio.
El 21 de marzo pasado iniciaron los trabajos de esta edificación con una inversión cercana al millón de pesos, y cuya remodelación irá por etapas y/o de acuerdo con los recursos económicos que vayan obteniendo, “va a ser al pasito, con trabajo y ayudas”, expresó el sacerdote.
Por otro lado, el proyecto de construcción contó con la aprobación de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Soledad como Obras Públicas, así como de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que uno de los muros del dispensario estaba pegado a la capilla “Adoración Perpetua” el cual sí está considerado como monumento histórico.
Finalmente el sacerdote dijo que este dispensario distribuirá medicamentos a los pacientes en orden o recomendación de un profesional de la salud, y se pondrá, en su momento, a disposición de la gente menos favorecida, servicio sin ánimo de lucro en el cual participan de manera voluntaria y comprometida personal voluntario que brindará atención con calidez humana.
Leer más de El Sol de San Luis