El interés era incentivar el espacio para fomentar y fortalecer el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes, sin embargo el paradero para libros está en el olvido.
Es el único que se ubica en el municipio propiedad de la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado, en la Plaza Principal de este municipio, justo en frente de la parroquia.
Este espacio cuenta con una colección de más 70 libros de diferentes temáticas, que podrían ser consultados dentro este sitio público o prestados gratuitamente para ser leídos en casa pero el único uso que tiene, es sentarse en la banca del mismo.
De acuerdo a la información consultada por los comercios que se ubican alrededor del mismo, nunca, desde su instalación, han visto que se haga uso de los compendios que ahí se encuentran.
El paradero luce grafiteado, al interior los libros están desacomodados, empolvados y hasta con telarañas. Esta pequeña biblioteca pública conocida como Paraderos Paralibros, pudiera ser un atractivo cultural, pero está en el olvido.
Leer más de El Sol de San Luis