La papelería Liz es un negocio familiar que tiene casi 40 años funcionando en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, el cual ha sobrevivido gracias al trabajo de sus dueños, pues aún en tiempos de pandemia, sigue dando para comer y sobrevivir.
Así lo dijo Josefina Noyola Flores, una de las dueñas del negocio, quien reconoce que en una papelería, se tenía ventas prácticamente todo el año, pues siempre había escuelas abiertas, pero la pandemia lo vino a cambiar todo, pues nadie imagino que los niños no podrían salir y comenzarían las clases desde sus casas, lo que termino con las ventas de su negocio, que incluso tuvo que cerrar unas semanas.
“Nunca nos imaginamos algo así, la escuela nunca cerraba, antes sólo salían de vacaciones unas semanas y ya, había movimiento, pero ahora no, tuvimos que cerrar, entonces no tuvimos ventas, ya son casi dos años y apenas se comenzaba a levantar, cuando mandaron a los niños otra vez a sus casas a estudiar” dijo Josefina Noyola.
Que dijo que ante el regreso a las clases en línea debido al incremento de casos de Covid 19, espera que no se caigan las ventas nuevamente, cómo ocurrió al inicio de la pandemia, ya que sería un golpe a su economía, que no sabe si podría sobrellevar nuevamente.
Y es que hasta ahora, ha hecho un esfuerzo para sobrevivir, manteniendo a dos empleados que le ayudan en el negocio, en el cual están presentes a diario ya sea ella o su esposo, el cual sigue dando para vivir “no me puedo quejar, sale para mantenerse, para comer”.