Por segunda ocasión desde que inició la pandemia, y hasta nuevo aviso estarán cerrados los panteones municipales para evitar aglomeración de personas y evitar contagios al interior. Sólo se ofrecerán servicios de inhumación bajo los lineamientos que establece la Secretaría de Salud.
Así lo informó el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, al precisar que esta acción se toma en concordancia con los lineamientos dictados e instrucciones giradas por las autoridades sanitarias ante el incremento de contagios de la enfermedad Covid-19.
Indicó que el Panteón Municipal 1 “Nuestra Señora del Refugio”, en el primer cuadro de la ciudad y el Panteón 2 “El Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, “únicamente se permite el acceso a no más de 15 personas cuando se lleve a cabo un servicio de inhumación“, señaló.
Reiteró que lo anterior, tendiente a reducir la movilidad, evitar aglomeraciones, así como a reforzar las medidas de seguridad sanitaria y promoción de la salud, por lo que invitó a las personas a evitar acudir a los camposantos porque se encontrarán cerrados, para que se eviten molestias.