Los tres panteones municipales con los que cuenta Soledad de Graciano Sánchez se encuentran listos al cien por ciento para recibir a miles de visitantes por el día de muertos, pues los trabajos de limpieza y mantenimiento ya fueron concluidos, aseguró el titular de la Dirección de Servicios Municipales Conrado Péres.
Quien explicó que desde hace semanas el personal de su área se encuentra haciendo tareas de pintura, limpieza y desbroce en los panteones Nuestra Señora del Refugio, El Señor de la Misericordia en la cabecera municipal, así como el que está ubicado en Ventura.
“En cuestión de limpieza y preparativos para recibir a la gente en esta fechas por el día de muertos, estamos al cien por ciento todo está listo para recibir a los visitantes, están al cien por ciento el panteón I, como II y también el de Ventura, en donde estuvimos trabajando”.
De los trabajos que se han realizado, el funcionario indicó que desde hace semanas se han llevado a cabo acciones para dar mantenimiento a los tres espacios que pertenecen al ayuntamiento, pintándose incluso el interior y el exterior de los inmuebles.
Aunque lo más intenso fue la limpieza, ya que se retiraron ramas y hojas producto de la poda de los árboles que están en estos lugares, además de la basura que deja la gente, así como la maleza que fue retirada del lugar, lo cual alcanzó un total de cuatro toneladas, tres de ellos de los panteones I y II, además de otra tonelada que se retiró de Ventura.
Sobre los visitantes, el funcionario indicó que desde este fin de semana se espera que se incremente la afluencia de personas, una situación que se extenderá toda la semana, ya que al caer entresemana la festividad, a mucha gente se les complica visitar a sus seres queridos y lo hacen hasta el fin de semana.
Conrado Péres indicó que si bien esta todo al cien por ciento, la Dirección de Servicios Municipales se mantendrá al pendiente de los tres panteones, para dar la atención que se requiera, como el retiro de basura y algunos desechos, principalmente de flores.