Soledad de Graciano Sánchez.- El año pasado el Día de las Madres fue como cualquier otro día por la pandemia, estuvieron cerrados y en esta ocasión si permanece en el semáforo color amarillo de riesgo epidémico contra el coronavirus, se permitirá el acceso a los a ciudadanos con aforo limitado.
Así lo informó el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, al indicar que se destinó una cuadrilla especial para intensificar el mantenimiento de los cementerios municipales y que estén en óptimas condiciones ante la celebración de esta fecha.
"Estamos trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde y al interior de las capillas que están ahí, cuando los dolientes se acercan al panteón a hacer sus trámites, se les indica que no se hagan acompañar de más de 10 personas, que respeten sana distancia, que utilicen cubrebocas, uso de gel, las medidas que ya conocemos", indicó.
Entre los trabajos que se llevan a cabo se encuentra la poda de árboles, retiro de maleza, mantenimiento y pintura en las instalaciones que ocupan cada uno de los cementerios, en donde interviene la Dirección de Parques y Jardines y Aseo Público, con el objetivo de preservar los recintos en óptimas condiciones.
El funcionario aseguró que se aplicarán de manera rigurosa los lineamientos preventivos sanitarios en los cementerios municipales, acorde a la semaforización de riesgo epidemiológico llegado el día.