Pago de refrendos estancados, asegura comercio de Soledad

Inspectores del área realizan visitas a los establecimientos para invitarlos a cumplir

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · domingo 27 de agosto de 2023

Norma Rivera | El Sol de San Luis

El pago de refrendos por parte de comerciantes está estancado en Soledad de Graciano Sánchez y si bien a la fecha ha cumplido más del 80 por ciento del padrón, es necesario que quien aún no lo hace, se acerque a la autoridad para que cumpla con el pago de sus contribuciones, pues el hacerlo se traduce en obras y acciones a favor de la ciudadanía.

Javier Rodríguez Contreras titular de la Dirección de Comercio en dicho municipio consideró que la falta de pago por parte de algunos comerciantes se debe a la temporada, ya que solo faltan unos meses para terminar el año y prefieren esperarse, sin embargo dijo que esto no debe ser así.

Por lo que han comenzado a visitar a comerciantes por colonias como es San Felipe, esto dentro del programa Verde Ciudadano, para identificar a aquellos que no han cumplido y tener un acercamiento con ellos, con la finalidad de que cumplan.

“El pago de refrendo en este momento está estancado, hemos detectado que muchos esperan a que termine el año, para no pagar solo unos meses, sin embargo esto no debe ser así, es por eso que nosotros los estamos visitando, ahora lo hacemos por colonias como la San Felipe, para detectar la situación de cada uno y poder apoyarlos, ya que lo que queremos es que estén en cumplimiento” dijo el funcionario.

Que recordó que antes de clausurar los negocios por incumplimiento, se hacen visitas para invitarlos a cumplir con el pago y se les dejan dos o tres apercibimientos y es hasta después, si no responden a los llamados, que se les aplican sanciones.

Por último, Rodríguez Contreras dijo que se está analizando la posibilidad de que poder implementar algún programa con el cual los comercios incumplidos puedan pagar en pagar en parcialidades el refrendo y las sanciones acumuladas por los pagos tardíos, recordando que en todo momento se dará preferencia a la o el comerciante que paga en tiempo y forma.