Si bien nombres como Juan, Pedro, Jesús y Guadalupe, siguen siendo los más recurrentes entre los soledenses, los padres de familia prefieren ahora combinarlos con nombres extranjeros o de moda, ya sea el de un deportista famoso, como es el caso del futbolista Iker Casillas o el de alguna artista, como es el de Cristian.
Así lo afirmó Juana María Morquecho Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, quien indicó que es precisamente el levantamiento de las actas de nacimiento, el trámite que más se realiza en el Registro Civil.
“Nombres como Juan, Pedro, Jesús y Guadalupe, siguen siendo los más comunes, aunque ahora los papás prefieren combinarlos con otros ya sea de origen extranjero o los de moda, que pueden ser de deportistas, como el jugador de fútbol Iker Casillas o incluso de los artistas” dijo la funcionaria.
Que indicó que hasta el momento, no se han registrado nombres extraños, que americen que el personal de las oficialías que hay en el municipio, tengan que hablar con los padres de familia para disuadirlos, y es que si bien no pueden prohibir que una madre o padre de familia ponga cierto nombre a la niña o niño, si hablan con ellos, en caso de que elijan un nombre que pueda ser causante de bullying, por ejemplo.
Morquecho Medina explicó que en el único caso en el que se tiene una prohibición, es cuando los padres de familia quieren poner más de dos nombres, lo cual no es permitido por la legislación, luego de la implementación de la Clave Única del Registro de Población, ya que incluye las iniciales y debe contener determinados dígitos.