Soledad de Graciano Sánchez.- Padres de familia de la comunidad Rancho Nuevo se preparan para el atípico regreso a clases a distancia este lunes, cuya responsabilidad recaerá principalmente en las mamás, porque ellos tienen que trabajar como todos los días.
Algunas familias de esta comunidad sí tienen acceso a internet, lo que favorecerá a la educación de los niños, ya sea por televisión o internet, tendrán que estudiar con apoyo del adulto más cercano y en este caso, serán las madres.
Hugo Armando Camacho Torres, compartió a El Sol de San Luis que su hijo Christopher el método para el estudio será la televisión y las actividades en los libros de textos, “si tenemos servicio de internet, pero creemos que lo ideal será la televisión para que él aprenda mejor... ya pasó a tercer año primaria, aquí en la primaria “Justo Sierra” en El Zapote”, indicó.
Por su parte Omar Oswaldo Salas Camacho, dijo que a través de los libros, el internet y la televisión, será el apoyo académico para su hijo, “no hay problemas en casa por la tecnología mi hijo Bryan Salas, pasó segundo año de primaria”, señaló.
Aunque la educación será distinta, Omar no confía mucho en el método de enseñanza, “no mucho, porque no es igual, pero bueno, será su mamá la que se dedicará a estar con él y el estudio es indispensable”, agregó.
Por su parte, Javier Camacho, es un joven también vecino de la comunidad mencionada, quien iniciará la preparatoria en el sistema ‘abierta’, y para eso solo tiene su teléfono celular, aunque aún no le indican si será en línea o presencial, su objetivo es concluir la preparatoria en medio de este atípico inicio de clases.