Paciente en crisis “escapó” de una clínica del IMSS en Soledad

Hasta el momento no se ha logrado localizar a la persona, pero tampoco se ha realizado reporte o denuncia formal del incidente, por parte del hospital o familiares del individuo

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Cortesía / Redes sociales

Un paciente de la clínica 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Soledad de Graciano Sánchez escapó del nosocomio en un visible estado de crisis emocional, según se dio a conocer a través de redes sociales. Tras el incidente, que fue reportado en plataformas como Facebook, las autoridades locales implementaron un protocolo de búsqueda, aunque hasta el momento no se ha logrado localizar a la persona, pero tampoco se ha realizado reporte o denuncia formal del incidente, por parte del hospital o familiares del individuo.

La Guardia Civil municipal informó que continúan realizando recorridos en la zona y monitoreando las cámaras de vigilancia para atender cualquier alarma que pueda ayudar a encontrar al paciente y ofrecerle apoyo.

Ramírez Leyva, titular de la Guardia Civil municipal, recordó un incidente similar ocurrido el día de ayer, aunque no involucraba el escape de un paciente de un hospital. En ese caso, una persona con discapacidad, en estado de vulnerabilidad, intentó cruzar el puente de La Corregidora en la carretera Matehuala a altas horas de la noche y lamentablemente atentó contra su vida.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El comandante detalló que los agentes fueron los primeros en llegar al lugar. Allí encontraron una silla de ruedas motorizada estacionada, sin daños visibles, y una muleta recargada en el barandal. Aclaró que la Fiscalía General del Estado está a cargo de la investigación del caso.

En este sentido Ramírez Leyva también explicó que la Guardia Civil está coordinada con otras autoridades para actuar de inmediato en situaciones de este tipo y, en muchas ocasiones, son los primeros en responder ante emergencias que involucran a personas en estado de vulnerabilidad.

Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero del paciente y han hecho un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier información que pueda ayudar en su localización.