El tiradero a cielo abierto denominado El Zapote, que está ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, registró un incendio durante el fin de semana, mismo que ya fue controlado, por elementos del Cuerpo de Bomberos, Dirección de Protección Civil, la Dirección de Ecología, apoyados por la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
Así lo dio a conocer la titular de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, quien dijo que se recibió un reporte la tarde del 25 de diciembre, alertando de un incendio en el tiradero del Zapote, por lo que se atendió el incidente oportunamente, logrando controlar el incendio cerca de las 20 horas.
“El incendio fue reportado a nosotros como autoridad, atendiéndolo de manera inmediata, con el apoyo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, al momento desconocemos cuál fue la causa de este incendio, pero logramos controlarlo cerca de las 8 de la noche del mismo día” dijo la funcionaria.
Quien detalló que para la atención de este incendio, se utilizaron cuatro motobombas, y cinco camiones internos, además de seis pipas externas al cuerpo de bomberos.
En tanto Protección Civil señaló que fueron seis elementos de su área y tres elementos de la Dirección de Ecología, además de representantes del cuerpo de bomberos, los que atendieron el incidente.
Finalmente Dolores Herminia Juárez Herrera, dijo que el basurero se mantuvo en monitoreo constante por parte de las autoridades, a fin de verificar que no hubiera riesgo de un nuevo incendio en la zona y velar por la integridad de los habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo, lugar en donde se ubica el tiradero del Zapote.