Soledad de Graciano Sánchez.- La dirección de Tránsito y Policía Vial implementará operativo vial en el cruce de la calle Arenal y Acceso Norte, a fin de evitar congestionamientos durante las “horas pico” al ser una arteria muy transitada.
Así lo informó el comandante titular del área, Mauricio Ordaz Flores, al señalar que su trabajo además de agilizar el paso constante de unidades de todo tipo, también intervendrán en las colindancias de ambos municipios con el departamento de Ingeniería Vial.
“Se delimitará zonas peatonales, mantenimiento en ‘bahías’ y rampas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, mantenimiento en semáforos, es un trabajo coordinado incluso porque como ya sabemos, esta es zona limítrofe”, indicó.
Cuestionado si habrá comunicación con la dirección homóloga de la ciudad capital, señaló que sí, incluso, ya intercambiaron información sobre el trabajo que se hará, porque son calles colindantes, reiteró.
Por último dijo que de manera itinerante y preventiva, se encontraran elementos sobre el cruce mencionado a para apoyo y desvío de circulación vial, “tenemos ya listo el plan operativo para evitar congestionamientos durante las obras”.