Con el objetivo de brindar de manera especial ayuda, protección y orientación a partir de la segunda semana de diciembre se pondrá en marcha el dispositivo “poli closes”, a cargo de oficiales de la división Tránsito y Policía Vial.
A la par de participar en tareas de prevención y seguridad, estarán visitando colonias y centros comerciales realizando labores de proximidad social, saludando a chicos y grandes y entregando algunos obsequios, así lo informó el titular del departamento, Luis Manuel Vidales Navarro.
El año pasado los ‘poli closes’ se instalaron en el módulo “Bienvenido Paisano 2019”, sin embargo para este año aún no se ha definido aún la instalación de este otro operativo, por lo pronto al menos unos 6 elementos participaran en esta célula policial con motivo de las celebraciones navideñas.
“Sobre el operativo Paisano estamos en pláticas para ver la factibilidad, participan varias dependencias de gobierno y nosotros estamos disponibles para servir y dar la bienvenida a los paisanos, estamos esperando instrucciones”, puntualizó.
Por lo pronto los policías viales se caracterizarán de Santa Claus, adoptando las medidas sanitarias que corresponden para cuidar a los ciudadanos y por supuesto a los policías mediante la dotación de cubrebocas y uso de gel anti bacterial.
“A bordo de sus motocicletas, van a recorrer las calles, avenidas y carreteras del Municipio; saludando a ciudadanos y conductores, también vamos a continuar con los operativo ‘carrusel’ para evitar en la medida de lo posible percances viales”, declaró Vidales Navarro.