Los dispositivos “Aguinaldo” y “Centro Comercial” están listos para ponerse en marcha, planificados y organizados cada uno de los operativos de seguridad que se tendrán por lo que resta del año, particularmente para la próxima temporada navideña.
El director de Seguridad Pública de Soledad, Leobardo Aguilar Orihuela, que se trata de reforzar la seguridad en bancos y comercios durante la próxima entrega de aguinaldos, por lo que agentes de la dirección de Fuerzas Municipales, además de los elementos de la Policía Vial estarán participando coordinadamente.
Detalló que durante y fechas importantes como el 24 de diciembre y fin de año, se desplegará un estado de fuerza conformado por cerca de 150 oficiales por turno, por lo que se suspenden permisos, vacaciones y descansos.
Paralelo a la vigilancia preventiva por parte de agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial, habrá una estrecha coordinación con otras instancias de gobierno y con ello abatir al máximo la incidencia delictiva.
De igual forma se intensificarán los rondines o recorridos de sobre vigilancia durante los próximos días ya que se espera que haya mayor flujo de circulante y que además la ciudadanía ya acude a realizar sus compras alusivas a la temporada.
En estas fechas es de suma importancia que la ciudadanía no se confíe y adopte sus propias medidas de seguridad entre ellas no cargar con fuertes sumas de dinero y solo gastar en lo necesario, concluyó el Jefe policiaco.