En Soledad de Graciano Sánchez fueron clausuradas siete clínicas de rehabilitación, también conocidos como anexos, que operaban de manera clandestina, al no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento, declaró el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.
Quien indicó que estas clausuras, se dieron debido a que luego de recorridos, se detectó que además de operar de manera irregular, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para quienes están internos, lo que pone en peligro su integridad.
“En Soledad de Graciano Sánchez, hay once centros de atención a jóvenes conocidos como anexos, que cuentan con la autorización para trabajar, los cuales revisamos y cumplen con los requisitos pedidos por la autoridad, pero detectamos otros siete, que fueron clausurados, debido a que no están regularizados” dijo el funcionario.
Que explicó que se les inició un proceso administrativo, derivado del incumplimiento en el que cayeron, asegurando que si quieren volver a operar, es necesario que acudan a todas las instancias correspondientes, para gestionar los permisos correspondientes y cumplan con los requisitos.
Que en el tema de protección civil, son la certificación de su personal, en temas como primeros auxilios, además para que en caso de algún siniestro, se eviten desgracias como la perdida de vidas humanas.