El Dispensario Médico Parroquial, ubicado en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad ya entró en operaciones y estará brindando servicio solo tres horas diarias, por lo pronto.
En sus instalaciones recibe de lunes a viernes a niños y adultos que buscan consulta médica de 16:00 a 19:00 horas, ubicado a un lado de la capilla “Adoración Perpetua”, el cual, dicho sea de paso, está considerado como monumento histórico.
Se informó que varias personas enfrentan durante la pandemia del coronavirus, que no les surtan las recetas en dependencias de salud por falta de recursos económicos, por lo que a través del dispensario se busca atender a las personas que lo requieren; además, se brinda a quien lo requiere consulta médica y se les proporciona el medicamento siempre y cuando se tenga en existencia.
Fue en marzo de 2019 cuando el anterior párroco José de Jesus López Castillo, anunció la demolición del anterior dispensario médico para su reconstrucción, con una inversión cercana al millón de pesos.
A casi 50 años de su edificación, trabajadores utilizaron maquinaria pesada para derribar el inmueble que en sus inicios era la casa del Vicario y luego fue utilizado como dispensario, sin embargo su cimentación estaba muy débil, por lo que se decidió reconstruirlo.