Los sacrificios en el Rastro Municipal de Soledad no se han reducido, las operaciones continúan al 100 por ciento, acatando las medidas higiénico - sanitarias emitidas por el sector salud.
Pese al tiempo que permaneció la contingencia sanitaria y ahora con la ‘nueva normalidad’ por la enfermedad del Covid-19, el sacrificio de reses y cerdos no se ha visto afectada, aseguró el administrador del inmueble, Bernardo Solis.
El titular añadió que en las áreas de trabajo todos los días se lleva a cabo un proceso de sanitización; lavando y desinfectando con detergentes apropiados al inicio y término de la jornada laboral.
Otras de las acciones que se tomaron fue extremar las medidas de higiene al ingresar a las instalaciones del rastro, donde se les proporciona gel antibacterial, y cubreboca a personal autorizado.
En cuanto a los productores, señaló que son principalmente ganaderos soledenses, así como de otros lugares pero en menor proporción como San Luis Potosí capital, Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Villa de Zaragoza y Cerro de San Pedro.
Por otro lado indicó que hay personal operativo y administrativo que permanece en las instalaciones para proporcionar el servicio que se requiere, cumpliendo con los requerimientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
También destacó que en el proceso de matanza de reses se denomina la técnica aérea de sacrificio y en el caso de los porcinos es de insensibilización, que es de unas máquinas que los anestesian para sacrificarlos y que no sufran.