Los meses de mayo y junio representaron para los Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí un incremento de hasta el 50% en sus atenciones a incendios domiciliarios, así lo refirió el comandante de este Heroico Cuerpo, Adolfo Benavente Duque, quien además precisó que estas atenciones se incrementaron por dos factores: la ola de calor que afectó a la capital potosina y municipios cercanos, y la sobrecarga de tomas eléctricas.
"Nosotros, en lo que se refiere al tema de bomberos, en el mes de mayo tuvimos 434 servicios, en junio 397. Fueron los meses que hemos tenido más servicios en cuanto a incendios y lamentablemente las incidencias en casa habitación aumentaron un 50%", añadió.
Benavente Duque destacó que estos accidentes domiciliarios se desarrollaron en menor caso al descuido de menores de edad, pues priorizaron los incidentes donde se sobrecargaron las instalaciones eléctricas, el mal estado de las líneas de gas y en solo un caso se presentó un incendio que comenzó con menores de edad manipulando fósforos. “Todo fue por problemas de instalaciones eléctricas sobrecargadas, instalaciones de gas en mal estado y afortunadamente fue únicamente un caso en el mes de mayo donde los niños jugaron con cerillos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, señaló que Soledad de Graciano Sánchez, representó el 20% de los siniestros registrados durante este periodo, lo que resalta la importancia de la prevención y el mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas y de gas en todos los hogares.
Esta situación pone de relieve la necesidad de fortalecer las campañas de concienciación y prevención, así como de dotar a los cuerpos de bomberos de los recursos necesarios para enfrentar este tipo de emergencias, que lamentablemente tienden a incrementarse durante los meses de mayor calor.