Cambiar las bujías, la llanta ponchada o detectar fallas de un vehículo no es un trabajo exclusivo de los hombres, por ello, el Ayuntamiento de Soledad ofreció un curso de mecánica básica orientado a las mujeres.
El curso se ofreció de manera gratuita en el Centro de Desarrollo Comunitario La Sierra, en la colonia del mismo nombre, en donde poco más de 35 féminas participaron en esta actividad que fue convocada a través de la oficina Instancia de la Mujer.
La enseñanza tuvo una duración de 4 horas efectivas en las cuales personal mecánico profesional brindó los conocimientos elementales para detectar fallas en los automotores, así como identificar, por ejemplo los sistemas de combustible, la calefacción y la refrigeración, la lubricación, el diagnóstico de fallos, el mantenimiento, las pruebas de emisiones, los neumáticos y los frenos.
Sin la presión potencial de aprendizaje en lo que puede ser un entorno adverso, la formación mecánica para mujeres también incluyó algunos “trucos del oficio” para ayudarle a superar cualquier desventaja de fuerza, como por ejemplo desatascar las partes de la calefacción y la refrigeración, o el uso de palancas para ganar u obtener ventaja mecánica.
Leer más de El Sol de San Luis