Adultos mayores, a través del Inapam, han logrado colocarse como montacarguistas y empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio y así allegarse de recursos.
La titular de la oficina de enlace, Martha Zavala, informó que en el primero de los casos se firmó convenio con una empresa en la zona industrial para contratar a personal mayor de 60 años de edad, ofreciéndoles un suelo semanal, bonos, alimentos, así como prestaciones de ley.
Añadió que los interesados en este empleo deben de acudir a las instalaciones de Inapam para que en esta área les expidan una carta de recomendación y puedan ser contratados con mayor rapidez, de lo contrario no se les dará prioridad.
En el caso de los empacadores voluntarios precisó que no tienen un sueldo, solo reciben las propinas de los compradores, siendo este labor uno de los más demandados ya que quienes acuden a pedir este tipo de oportunidad rebasan los 70 años.
Por otro lado la funcionaria municipal indicó que el Inapam ofrece capacitación en la producción de artículos de diversa índole para el autoconsumo o la producción a pequeña escala a través de los cursos que se imparten los clubes, desde bisutería, bordado, estampado en tela, entre otras alternativas.