Soledad de Graciano Sánchez.- En el municipio de Soledad se elegirá al Presidente Municipal número 70 en su historia entre ocho candidatos, y la apuesta de siete de éstos, es arrebatar a la ‘gallardía’ su bastión.
Se trata de Juan Carlos Velázquez Pérez, quien por tercera ocasión es candidato a la alcaldía, en esta ocasión postulado por la coalición Sí por San Luis, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular;
El ex panista perdió la elección del 2015 frente a Gilberto Hernández Villafuerte, y en el 2018, abanderando a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por el partido Nueva Alianza, Roberto Cervantes Barajas busca ser nuevamente edil, toda vez que ya ha ocupado el Ayuntamiento en dos ocasiones en 1994-1997 y 2003-2006.
La Senadora de la República con licencia, Leonor Noyola Cervantes, abanderada del partido Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), misma que forma parte del grupo ligado a la familia Gallardo, y la apuesta es estar en el poder otros tres años, ahora con el ‘Verde’.
La diputada local con licencia por el PT, Paola Alejandra Arreola Nieto es candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Soledad, de origen priista, donde incluso su papá, Jorge Arreola, fue dirigente estatal del PRI.
También figura por Morena, Elizabeth Torres, hija del líder del Movimiento Pueblo Libre (MPL) para arrebatar a la ‘gallardía’ su bastión.
La candidata de Fuerza por México, Marcela Alicia Galarza López, líder estatal del Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR), quien se ha destacado por denunciar presuntas situaciones corruptas de diferentes órdenes de gobierno.
Otros candidatos son Alejandro Arreola Sanchez, por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Laura Leticia Grimaldo Torres, de Redes Sociales Progresistas (RSP).