Obras del colector pluvial en Cactus, al 20%; niegan abandono

El equipo de ingenieros a cargo del proyecto del conector pluvial en la Avenida Cactus, se reunió con los vecinos y comerciantes luego de la manifestación de este lunes

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 12 de marzo de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Dirección de Infraestructura Urbana de Soledad de Graciano Sánchez, informaron a El Sol de San Luis que el equipo de ingenieros a cargo del proyecto del conector pluvial en la Avenida Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, se reunió con los vecinos y comerciantes de la zona.

Esto luego de que el día lunes 11 de marzo, los habitantes de esta avenidas manifestaran su inconformidad por un supuesto retraso en esta obra.

Las autoridades señalaron que el objetivo fue abordar preocupaciones, resolver dudas y despejar rumores relacionados con esta obra significativa para la comunidad.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

“Durante la reunión, los ingenieros compartieron avances concretos y afirmaron con convicción que las obras no se detienen. Se aseguró que los trabajos intensos están en curso para cumplir con las fechas establecidas. Esto tranquilizó a muchos, despejando incertidumbres y reafirmando el compromiso del equipo con el bienestar y el desarrollo urbano de la zona”

Uno de los puntos clave tratados fue el avance actual del proyecto, que se sitúa en un 20 por ciento de su totalidad.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En donde también las personas residentes de esta avenida principal, recibieron detalles sobre acciones específicas ya completadas, como el colado de celdas colectoras internas en el tramo que recorre la sobrevolada de Los Valles, el desazolve con vector en el área norte y la continuación con el armado y cimbra del primer techado de colector pluvial.

Asimismo las autoridades de la Seduvop indicó que el Colector Pluvial en Avenida Cactus en un paso fundamental para la comunidad que tiene una inversión inicial de 50 millones de pesos y que tiene la finalidad de que durante las épocas de lluvias, se evite la pérdida de su patrimonio.